PARA SALTILLO

Pide IP a IMSS Unidad de Alta Especialidad

Primero iniciaría como Hospital General de Zona en el Centro Metropolitano

La iniciativa privada pidió que el proyecto del Hospital General de Zona en el Centro Metropolitano de Saltillo, se convierta en Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), expresó Jorge Tafich Martínez.
El presidente de la Cámara de Comercio se refirió a la petición que se formuló al director administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Patricio Caso Prado, en su reciente visita a Saltillo.
Expresó que el Gobierno del Estado donó un terreno al Seguro Social en el Centro Metropolitano, donde se proyecta un Hospital General de Zona.
Admitió que el presupuesto del IMSS no alcanza para todos, porque cada entidad argumenta que hay rezagos prioritarios que se deben atender, y en este caso hay el compromiso del delegado Ramón Enrique Orozco, de presentar ese proyecto ante la dirección general.
"Cada estado compite por los recursos que tiene el Seguro Social y el reto es armar un expediente bastante fuerte, bien fundamentado, para lograr la aprobación de esa obra”, explicó.

ARGUMENTOS VÁLIDOS
Recordó que los empresarios le expusieron a Patricio Caso que Coahuila es el estado con mayor formalidad laboral, con un 65 por ciento, además de los 150 mil empleos generados en la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez.
También dijo, "para el siguiente sexenio se proyectan 170 mil empleos más, y esto hay que contrastarlo con la cantidad de camas hospitalarias que se han incrementado del IMSS en la entidad.
"Las aportaciones patronales y de los obreros, la formalidad laboral y todos los empleos, pueden influir para tener un nuevo Hospital General de Zona en Saltillo y luego gestionar que se convierta en una Unidad Médica de Alta Especialidad.
"Si se justifica y se va presentar el expediente ante la dirección del IMSS. Es difícil que en este final del sexenio se pueda autorizar, pero hay que avanzar y dejar el trámite encaminado”, indicó.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)