TRAS INVESTIGACIÓN DE REGIDOR independiente

Apoya Manolo auditoría a Patronato de Bomberos

La transparencia es primordial en una administración pública, señala el Alcalde de la capital del Estado

Apoya Manolo auditoría  a Patronato de Bomberos

MANOLO JIMÉNEZ Salinas, alcalde de Saltillo.

MANOLO JIMÉNEZ Salinas, alcalde de Saltillo.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo estar a favor de que se audite al Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, luego de la investigación que inició el regidor independiente Alfonso Danao, en la que da a conocer que dicho organismo renta parte de un terreno a una empresa privada, aunque el Ayuntamiento le otorgó el predio en la zona de Derramadero, únicamente para la instalación de una estación de bomberos y una escuela para entrenamiento en emergencias.
"Estamos de acuerdo con el regidor Danao, pues al ser un organismo público, el Patronato de Bomberos tiene que transparentar el recurso que recibe y decir en qué lo utiliza, y por lo que he escuchado y lo que se ha expuesto, es que al recibir un terreno en comodato, no puede utilizarse con fines de lucro, y por ahí vamos a esperar a ver qué presenta en el Cabildo el regidor”, expuso el Edil.
Jiménez Salinas dijo que estarán al pendiente de los resultados de la investigación, y con base en esa apertura, "estaremos atentos a ver qué es lo que presenta el regidor en base a este tema, aunque debe privilegiarse la transparencia y rendición de cuentas, además de la honestidad”.
PREDICANDO CON EL EJEMPLO
"Uno tiene que empezar poniendo el ejemplo en materia de transparencia, y por eso en el municipio lo estamos haciendo, pasamos de una calificación en transparencia de 58 por ciento, a un 97 en el cumplimiento de las obligaciones”, explicó el Edil.
De acuerdo con el regidor Danao de la Peña, el Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, A.C. renta una parte del terreno a la empresa Metalsa, como patio para colocar piezas de automóviles, por lo que estarían recibiendo en promedio una cantidad de 80 mil pesos mensuales de manera estimada, de lo que no se han aportado pruebas de los ingresos, toda vez que la Secretaría de Hacienda le tiene cancelado al patronato la posibilidad de extender recibos deducibles de impuestos por no cumplir por el momento con los requisitos, lo que pone en duda el monto de los ingresos y el destino de los mismos.

 

Los policías absueltos no serán readmitidos
Luego que se diera a conocer que fueron absueltos dos de los tres policías municipales implicados en el asesinato del maestro Rafael Pérez Hernández durante la pasada administración, el alcalde Manolo Jiménez dijo que no se ha pensado en ningún momento en la recontratación de los elementos.
Destacó que por el momento no cree que quieran regresar, pues además siente que con lo ocurrido, la circunstancia actual de los ex policías no les permitiría regresar a las filas de las fuerzas del orden municipales.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)