Busca Coahuila entrevistarse con ejecutivos de Bombardier

Tiene la empresa nuevo proyecto para un avión, señala Jaime Guerra Pérez

Busca Coahuila entrevistarse con ejecutivos  de Bombardier

SE TIENE un gran pendiente para regresar a Canadá para contactar a la compañía Bombardier, dice Jaime Guerra Pérez. Javier Medina / EL DIARIO

SE TIENE un gran pendiente para regresar a Canadá para contactar a la compañía Bombardier, dice Jaime Guerra Pérez. Javier Medina / EL DIARIO

Busca Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila sostener entrevista con ejecutivos de la empresa canadiense Bombardier, la cual tiene un nuevo proyecto para un avión y volverán a Canadá en el momento que se concrete la solicitud realizada, dijo Jaime Guerra Pérez.
En la gira que se realizó por Canadá se hizo contacto con la Asociación de la Industria Aeroespacial, para que se promoviera un acercamiento y abriera puertas a una cita con la firma Bombardier, expuso el secretario de Economía y Turismo de Coahuila.
"Lo que buscamos con esta asociación es que ellos nos ayudarán a tener una siguiente reunión, estamos esperando que nos confirmen la fecha para regresar a Canadá”.
El tema aeroespacial es de interés del estado por la alta tecnología, por el trabajo para los jóvenes que egresan de las universidades y dentro de la estrategia de diversificación de la inversión en el estado, se busca atraer inversiones diferentes a la automotriz.
VA POR EMPRESA GRANDE
Coahuila en este momento tiene unas 12 empresas del sector aeroespacial, pero se quiere una grande que ayude a llegar a más proveeduría de este sector económico-industrial.
Para qué región o ciudad se desea, en donde ellos decidan, pero hay una tendencia natural de que van hacia el norte. Este es un gran pendiente que se tiene por consolidar y si no es con ellos será otra firma, pero, sin duda Bombardier es el ancla que Coahuila necesita para la atracción de este ramo industrial.
Conforme al perfil de trabajadores requeridos por la industria aeroespacial, se tiene facilidad para que consideren su instalación en caso de que así fuera, La Laguna y el Sureste de Coahuila, expuso Guerra en entrevista.

 

 


Javier Medina Pastén


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)