JESÚS MARÍA MONTEMAYOR GARZA

En marcha proyectos por $ 900 millones

Del total del presupuesto 2018 asignado a Coahuila, ya están contratados 720 millones de pesos, en diversas obras de infraestructura

En marcha proyectos por $ 900 millones

Jesús María Montemayor Garza.

Jesús María Montemayor Garza.

Para este año se asignaron más de 900 millones de pesos en inversión pública para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los cuales ya está en marcha la mayoría de los proyectos, informó Jesús María Montemayor Garza.
El delegado de la SCT manifestó que del total del presupuesto 2018 asignado a Coahuila, en este momento ya están contratados 720 millones de pesos, en diversas obras de infraestructura en toda la entidad.
Comentó que en este programa de obras e inversiones de la SCT está el programa carretero, así como la modernización y mantenimiento de los caminos rurales.
De tal manera, dijo, en los próximos dos meses se van a concluir las licitaciones y asignaciones de los proyectos de obra pública ya autorizados y que recibieron recursos presupuestales para este año.
Indicó que en el caso de Coahuila se obtuvieron más de 900 millones de pesos, que llegaron a la entidad por medio de la SCT y se ejercerán en su totalidad.
Hasta el momento, dijo, ya está licitado y contratado la mayoría de ese dinero, de tal manera que no hay riesgo de un subejercicio y que los recursos regresen a la Federación.

 

 

Frenan lluvias obras de modernización

En el caso de la modernización de la carretera a Zacatecas, que lleva a cabo la SCT, comentó que las obras inducidas y las lluvias han frenado el avance de esta obra.
Sin embargo, dijo, ya se logró un acuerdo con Aguas de Saltillo para el movimiento de las líneas de distribución de agua potable y también las tuberías del gas natural.
En tres semanas concluye el primer tramo de 1.5 kilómetros y el próximo año se continúa con esta modernización hasta llegar a la zona industrial de Derramadero.

 


Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)