Más personas abandonan sus estudios

Ha incrementado el número de personas en Coahuila que se convirtieron en sostén económico de su hogar dentro de sus primeros 20 años de vida, así como las que abandonaron los estudios en el mismo lapso de tiempo, según cifras del INEGI.

La Encuesta Demográfica Retrospectiva 2017, tuvo como objeto de estudio a las personas de 20 a 56 años de edad al momento de la entrevista, nacidas entre 1962 y 1997, por lo que en la entidad quienes tienen entre 56 y 51 años dejaron sus estudios en los primeros 20 años de edad en un 65.2 por ciento y quienes ahora tienen de 20 a 30 años, abandonaron las aulas en una proporción del 71.6 por ciento.
El objetivo de la Encuesta es medir la historia de vida de las personas en cuanto a migración, educación, trabajo, familia, nupcialidad, fecundidad, anticoncepción y discapacidad, corresidencia con familiares y supervivencia de padres e hijos.
Se indaga sobre las condiciones de vida actual y de la infancia, así como la satisfacción con la vida actual en distintos periodos de la vida.

 


Por Sofía Noriega


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)