Renovarán a la Policía Estatal

Dentro de reforma en la política de seguridad pública para la entidad: Miguel Riquelme

Renovarán a la Policía Estatal

MIGUEL RIQUELME, gobernador de Coahuila.

MIGUEL RIQUELME, gobernador de Coahuila.

Está en marcha el proceso de renovación de la Policía Estatal y pronto se darán a conocer los detalles, informó el gobernador Miguel  Riquelme.
Explicó que los cambios están sustentados en unos estudios previos y que van a motivar una reforma en la política de seguridad pública para la entidad.
Por ejemplo, dijo, habrá una reorganización de la policía en todos los aspectos, pero sobre todo el mejoramiento de los C4 en la entidad, con el objetivo de reforzar el trabajo de inteligencia en el combate a la delincuencia organizada.
Agregó que la reforma en la política de seguridad incluye un fuerte programa de capacitación a la Policía Estatal, mejorar el proceso del nuevo sistema penal acusatorio y el trabajo en la procuración de justicia.
El Gobernador hizo hincapié en que al tener los resultados de los estudios y sobre todo el respaldo económico, se podrá poner en marcha un cambio radical en las políticas de seguridad pública y de procuración de justicia.
Esta reforma incluye a la Fiscalía General de Justicia, con capacitación a los agentes del Ministerio Público, centros de atención y sus edificios.

 



Por Daniel Valdes


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)