Renuncia la secretaria técnica del SEA

Aduce motivos personales Marcela Castañeda Agüero

La secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila (SEA), Marcela Castañeda, presentó su renuncia al cargo aduciendo motivos personales.
Castañeda Agüero se desempeñaba en el cargo desde noviembre del 2017, aunque trascendió que fue invitada a incorporarse en un puesto en el servicio público.
Para hacer un nuevo nombramiento es necesario que el Consejo de Participación Ciudadana del SEA establezca un perfil y convoque a un proceso de elección.
Su renuncia la presentó ante los integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva durante la pasada Sesión de dicha instancia.
Desde hace días trascendió que la funcionaria recibió una invitación para laborar en otra instancia del servicio público, por lo que había optado por dejar el cargo para el cual fue elegida por cinco años.
La ahora ex secretaria técnica fue seleccionada luego de participar en un proceso convocado por el Consejo de Participación Ciudadana en octubre del año pasado, al que se inscribieron cerca de 20 aspirantes.

 



Por Sofía Noriega


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)