Será Saltillo sede de delegaciones del INEA

El reto en Coahuila es cumplir la meta de enseñar a leer y escribir a cuatro mil 170 personas y luego conducirlos a que concluyan la primaria.

Será Saltillo sede de delegaciones del INEA

Mario Cepeda Villarreal.

Mario Cepeda Villarreal.

Saltillo será sede de la reunión nacional de delegaciones del Instituto Nacional de Educación de los Adultos, en la que se ratificará el liderazgo nacional de Coahuila.

Mario Cepeda Villarreal, director del Instituto Estatal de Educación de los Adultos, explicó que la relevancia de este evento se debe al primer lugar que tiene Coahuila en el modelo de evaluación institucional y que es el último Colegio Nacional del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Para encabezar este evento, está confirmada la visita del director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, quien acompañará al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la inauguración del Colegio de Directores y delegados de este organismo en el país.

Cepeda indicó que este evento será los días 18 y 19 de este mes, en el que se fijarán las estrategias nacionales, las evaluaciones y el rumbo de las políticas públicas para mejorar los indicadores en materia de abatir el rezago educativo.

Expuso que a nivel nacional las directrices van encaminadas a disminuir el analfabetismo, mientras que en Coahuila la prioridad es atender la población que no ha concluido los niveles de primaria y secundaria.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)