ENTRE ELLOS MÚZQUIZ, COAHUILA

Anuncian 10 nuevos Pueblos Mágicos

Múzquiz, Coahuila fue reconocido ayer por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, como nuevo Pueblo Mágico

Anuncian 10 nuevos Pueblos Mágicos

Especial / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, entregó los nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos a 10 localidades de diversas regiones del país, mismas que cumplieron con todos los requisitos que establece el programa impulsado por la dependencia a su cargo.
Al inaugurar la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, destacó que el programa que arrancó en 2001 se ha convertido en un motor de crecimiento económico, de desarrollo local y regional, así como de bienestar social para familias mexicanas.
De un total de 88 solicitudes recibidas, los 10 nuevos Pueblos Mágicos son: Tlaquepaque, Jalisco; Comonfort, Guanajuato; Melchor Múzquiz, Coahuila; Guadalupe, Zacatecas; Compostela, Nayarit; Zimapán, Hidalgo; Nombre de Dios, Durango; Amelaco de Bonfil, Querétaro, Aquismón, San Luis Potosí; y Bustamante, Nuevo León.
"En la actualidad, los Pueblos Mágicos son sinónimo de innovación turística y también de plena colaboración. Muestra de ello es el trabajo y compromiso de las más de mil 400 personas que participan en los Comités Ciudadanos de estas localidades”, destacó De la Madrid Cordero.
El funcionario dijo que en esta administración se realizaron dos convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos, y se invirtieron  más de 3 mil 400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para proyectos como cableado subterráneo, mejoramiento de imagen urbana, en mercados y en señalización turística. 
También se realizó la declaratoria de los Pueblos Mágicos como marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), detalló el funcionario. 
Redacción
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)