Colocan manta contra el aborto en puente de Saltillo

Una manta que fue colocada en un puente peatonal al exterior del edificio de Fuerza Coahuila, sobre el Perfecto Luis Echeverría Álvarez, causó asombro en algunos automovilistas

Colocan manta contra el aborto en puente de Saltillo

Foto: EL DIARIO de Coahuila

Foto: EL DIARIO de Coahuila

 Una manta que fue colocada en un puente peatonal al exterior del edificio de Fuerza Coahuila, sobre el Perfecto Luis Echeverría Álvarez, causó asombro en algunos automovilistas cuando fue vista cerca de las 3:30 de esta madrugada.


Fue un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, el cual informaba sobre una manta que se encontraba sobre el espectacular del puente peatonal con dirección de sur a norte, que se encuentra justo afuera del edificio de Fuerza Coahuila y el Centro de Gobierno, sobre el Periférico, frente al Gimnasio Municipal. 

Por lo anterior, de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal hacia el punto referido para que fuera retirada, por órdenes de un Comandante de la Policía Operativa Municipal. 

La manta de color blanco, era un pedazo de tela donde decía textualmente, en letras de color negras ¿LIBERTAD PARA MATAR? siendo la última palabra escrita con tinta roja, la cual al ser quitada del puente, la llevaron los oficiales hacia las instalaciones de la Comandancia.

Horas después, durante la noche del sábado, se informó por fuentes allegadas a la Policía Municipal, que la colocación de dicha manta, forma parte de una campaña en contra del aborto, la cual se realizaría en diversas ciudades, iniciando en La Laguna, con el objetivo de protestar contra tal acción. 

 

Escrito por Rosa María Muñiz

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)