AL MUSEO DEL DESIERTO

Cuesta $1.5 millones alimentar animales

‘Todos los animales son de la Profepa’

Un millón y medio de pesos es lo que invierte el Museo del Desierto en la alimentación anual de los animales que se mantienen en este recinto, entre los que se encuentran distintas especies como son los osos y de los cuales 14 de estos llegaron  a las instalaciones en el 2017 luego de ser atropellados, dijo el director de estas instalaciones, Arturo González.
El directivo recalcó que entre estos animales se encuentran los Lobos, los Perritos de la Pradera y el borrego Cimarrón, especies a las que se les pone mucha más atención porque se encuentran en peligro de extinción y que con éxito se están reproduciendo mientras se encuentran en este lugar.
González mencionó que algunos ejemplares ya han sido enviados a otros lugares para que se reproduzcan de tal manera que estos vuelvan a la naturaleza.
"Todos los animales son de la Profepa y tenemos más de 500 animales entre los que se encuentran serpientes, somos el centro reproductor más importante del perrito de la pradera y empezamos con 19, pero hemos entregado a otros zoológicos otros 100 más y ahorita tenemos como 80”, indicó.
En la actualidad, el Museo del Desierto cuenta con seis osos y se espera próximamente sean liberados.

 

 


Por Sonia Pérez


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)