Tremendo giro daría caso de niño abusado en escuela

Dentro de las investigaciones que se siguen con total hermetismo por el caso en el que un niño fue agredido sexualmente, éste a tomando un giro sorprendente.

De tal manera que se confirmó que el niño si fue víctima de violencia sexual, sin embargo podría el agresor tratarse de un adulto y éste sería su propio tío, quien acaba de ser preliberado del penal por una condena por violación en agravio de otro niño.
Luego de las investigaciones iniciales, las pruebas periciales y los estudios psicológicos que se han practicado, hay indicios que podrían deslindar a los cuatro niños que han sido señalados como responsables de la agresión. 
Conforme al dictamen médico pericial se ha establecido que la agresión no fue como se dijo en un principio sino que pudo haber sido cometida por un adulto. Asimismo, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia no ha encontrado ningún indicio que pueda señalar a estos niños por alguna responsabilidad en el tema. 
Sin embargo la directora del plantel educativo al que pertenecían, tomó la justicia en sus manos y los señaló, promoviendo que fueron cambiados de escuela. 
Ésto generó una animadversión por parte de madres de familia de dicha escuela primaria, quienes acudieron el martes cargadas con dos garrafones con gasolina y evidentes intenciones de linchar a los cuatro pequeños y quemarlos vivos.  
Ante tal situación y por su protección, la Secretaría Educación en Coahuila determinó el cambio de adscripción, permitiéndoles escoger la institución educativa en la que quieren estar y comprometiéndose a dotarlos de uniformes completos, libros y útiles escolares suficientes para que se reintegren a su nueva institución educativa. 
Esta falta grave cometida por la directora del plantel afecta seriamente el debido proceso y ante ello podría ser demandado por la vía civil y la vía penal.
Todo lo anterior ha sido revelado por familiares de los niños implicados y de su abogado.
Se reveló además que la madre de la víctima, contrario a la razón, en lugar de exigir que se haga justicia contra el presunto responsable, está pidiendo que le den el dinero de las terapias psicológicas que le corresponden a su hijo y asegura que él no lo necesita.
Éstas terapias son brindadas de forma profesional y totalmente gratuita por la PRONNIF.
Antes de que concluya la semana, podría haber más avances de este caso en que las autoridades están buscando proteger a como dé lugar a la víctima incluso hasta de su propia familia.

Escrito por Alejandro Saucedo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)