Anuncian el ‘Zapatón’ para el 1 de diciembre

La meta es recibir 2 mil 300 pares de calzado

Anuncian el ‘Zapatón’ para el 1 de diciembre

Para beneficiar a cientos de migrantes espera que la sociedad responda al Zapatón 2018. Especial / EL DIARIO

Para beneficiar a cientos de migrantes espera que la sociedad responda al Zapatón 2018. Especial / EL DIARIO

Con la meta de llegar a recibir por parte de los saltillenses 2 mil 300 pares de zapatos, se ha convocado a participar en el "Zapatón” el próximo 1 de diciembre.
Se trata de la octava edición, donde año con año se busca que crezca el número de pares donados, en el 2017 se rebasó la meta y en esta ocasión también se pide la donación de calcetas y calcetines, así como de medicamentos y ropa.
Luis Fernando Aguirre, miembro de Amigos de los Migrantes, junto con fray Omar Javier Solís, superior de la orden de los Mínimos en Saltillo y el padre Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante, invitaron a la comunidad a participar en esta causa.
Aguirre mencionó que muchos de los migrantes llegan descalzos debido a los grandes caminatas que deben de hacer, de ahí surgió la idea de hacer este evento anual.
INVITAN A PARTICIPAR
"A la fecha hemos recabado 645 pares de zapatos, por lo que invitamos a los padres de familia y a toda la gente a participar en el Zapatón 2018, que se realizará el 1 de diciembre en la Plaza de las Ciudades Hermanas de 8 de la mañana a 6 de la tarde”.
Dijo que los centros de acopio son la Casa del Migrante de Saltillo, el convento de la Orden de los Mínimos, o bien las personas que no puedan trasladarse para dejar el donativo pueden marcar al número 8442250530 para que puedan pasar al domicilio.
"Este año estamos haciendo un llamado a que nos donen los calcetines ya sea nuevos o usados, además pedimos artículos de higiene personal, así como medicamentos, ropa y víveres, esto para recibir a los integrantes de la caravana”.

 

 


Por Sofía Noriega


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)