EL PRÓXIMO 26 DE NOVIEMBRE

Clausurará José Narro su gestión en Coahuila

Operarán a 150 niños con problemas de paladar hendido y labio fisurado

Clausurará  José Narro su gestión  en Coahuila

LOS PEQUEÑOS con problemas de paladar hendido son valorados para su operación los días 23, 24 y 25 de noviembre. Especial / EL DIARIO

LOS PEQUEÑOS con problemas de paladar hendido son valorados para su operación los días 23, 24 y 25 de noviembre. Especial / EL DIARIO

Con la operación de estos 150 niños que cuentan con problemas de paladar hendido y labio fisurado, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, buscará clausurar su gestión en Coahuila el próximo 26 de este mes de noviembre, anunció el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez. 
Tentativamente, se busca que sea los días 23, 24 y 25 las fechas en que habrán de ser operados los menores de edad que cuenten con este tipo de problemas, acción elegida por el funcionario federal para despedir sus actividades en la Secretaría de Salud desde Coahuila.  
"Los vamos a operar los días 23, 24 y 25 de este mes en el Hospital General; si el Presidente no dispone otra cosa, el secretario Narro va a venir a clausurar su gestión y nos seleccionó a nosotros, Coahuila, para clausurar su gestión operando a estos 100 ó 150 pacientes con recursos de ellos y con cirujanos de ellos y de nosotros”, dijo. 
Hasta el momento son un total de 200 personas las que han acudido a la Secretaría de Salud para ser beneficiarios del programa de operaciones "Cambiando Vidas”, que se realiza  en conjunto con la Secretaría de Salud federal, el DIF estatal y el Voluntariado Nacional de Salud.
"Vamos a operar 100 ó 150 pacientes niños de paladar hendido, labio leporino y deditos pegados para su corrección y en este momento ya tenemos 200 pacientes captados en una labor titánica”, expresó. 
Del total de pacientes que sean evaluados, se descartarán alrededor de 50 y cuya evaluación será realizada esta semana.

 

 

Por Sonia Pérez 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)