EN PENAL DE PIEDRAS NEGRAS

Dejan morir a reo

Por ese hecho la CDHEC emitió una recomendación al titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario

Por no proporcionar atención médica oportuna a un interno del penal de Piedras Negras, la CDHEC emitió una recomendación dirigida al titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.
Se trata de un interno que falleció por negligencia del personal del Centro Penitenciario Piedras Negras Varonil.
"El agraviado se encontraba interno desde hace aproximadamente tres años, tenía un constante cuadro de gripa, tos y pérdida de peso considerable. Para el 11 de enero de 2017, fecha en que el agraviado presentaba pérdida de peso y dificultad para hablar, omitieron practicarle estudios para atender el deterioro en su salud, por lo que lo trasladaron al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, en donde falleció el 17 de enero de 2017”.
Incluso los quejosos aseguraron que a pesar del deterioro de la salud del reo, nunca fue atendido debidamente. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, debe tomar las medidas necesarias para que, de manera permanente, se  integre un expediente médico en el Centro Penitenciario Piedras Negras Varonil, a efecto de que todas las personas que ingresen al mismo en calidad de internos, sean valoradas y certificadas en su estado de salud y, en su caso, se les proporcione la atención médica que requieran.
Por otro lado, se pide iniciar los procedimientos administrativos de responsabilidad en contra del personal del Centro Penitenciario de Piedras Negras Varonil para deslindar las responsabilidades por la falta de atención médica al fallecido agraviado así como por el hecho de no llevar a cabo un control adecuado sobre el tratamiento que el agraviado debió recibir y que, finalmente, derivó en su fallecimiento. 

 

 


Por Sofía Noriega


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)