Evita Arteaga erosión de suelo en ‘Las Copetonas’

Con maquinaria pesada, el ayuntamiento de Arteaga realizó una zanja en el predio “Las Copetonas”, para evitar el deslave de suelos a causa de lluvias.

El Ayuntamiento de Arteaga inició un programa de construcción de zanjas en el predio "Las Copetonas”, a un costado de la carretera estatal 110, con el objetivo de amortiguar los efectos de la erosión del suelo, y limitar que la materia vegetativa muerta quede al alcance de posibles hurtadores que la puedan aprovechar para vender en la zona urbana de Saltillo, y garantizar los nutrientes en ese lugar para cuando dé inicio el proceso de reforestación.
El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Ernesto Orsúa, señaló que se utilizó maquinaria pesada para construir la zanja en intervalos que evitarán los daños a la carretera por deslave durante las lluvias.
Esta acción se tomó para salvaguardar la seguridad de los paseantes que utilizan esta vialidad, sobre todo los fines de semana, misma que ha sido limpiada en varias ocasiones desde que ocurrió el incendio forestal el pasado mes de junio, afectando un total de 800 hectáreas de bosque adulto.


 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)