No habrá aumentos por encima del 5% en leyes de ingresos

Revisa Congreso del Estado las propuestas de los 38 municipios

El Congreso del Estado no permitirá incrementos por encima del 5 por ciento, en la aprobación de Leyes de Ingresos de los Municipios, sobre todo el caso de Torreón que pretende un aumento desproporcionado en el Impuesto Predial.
El diputado Edgar Sánchez Garza informó que está en marcha la revisión de las propuestas de Leyes de Ingresos enviadas por los 38 municipios y la próxima semana podría estar concluido el análisis.
Hizo hincapié en que se estudiarán todos los rubros y en ningún caso procederá un incremento por encima del índice inflacionario, que podría ser del 4.5 por ciento.
Citó el caso particular del Ayuntamiento de Torreón, donde se actualizaron los valores catastrales y eso repercutió en un incremento desproporcionado del Impuesto Predial, por lo que esto va a requerir un análisis por separado.
"Hasta el momento se sabe que viene un aumento muy desconsiderado y de ser así se ajustará la tarifa”, indicó.
NO A IMPUESTOS NUEVOS
Precisó que la misma medida se aplicará a todos los municipios, aparte de que no se les permitirá la creación de nuevos impuestos como lo intentó hacer el de General Cepeda, que se echó para atrás para actualizarlo.
Sánchez forma parte de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, y manifestó que en el caso de Torreón se hará un análisis minucioso a la propuesta de Ley de Ingresos para verificar que venga de acuerdo a lo establecido y no vaya a incluir más aumentos en otros rubros.
Hasta el momento ya se efectuó la revisión de 20 de los 38 proyectos de Leyes de Ingresos de los ayuntamientos, que son de los municipios con menos población del estado, pero la semana entrante lo harán con los más grandes como Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, entre otros, a los que se pondrá especial atención.

 

 


Por Daniel Valdes


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)