Investiga PRONNIF caso de menor abusado por sus compañeros

Los hechos ocurrieron la tarde noche de ayer

Investiga PRONNIF caso de menor abusado por sus compañeros

Foto: Rosa María Muñiz

Foto: Rosa María Muñiz

Ante el caso del abuso sexual de un menor de 11 años, estudiante de la Primaria Revolución 1991, ocurrido el día de ayer, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia se encuentran investigando la situación. 

Los hechos ocurrieron la tarde noche de ayer, cuando el pequeño, quien padece de problemas al hablar empezó a comportarse de manera irregular en su casa, por lo que la abuela al empezar a interrogarlo escuchó que su nieto le contó que unos compañeros habían abusado de él, por lo que presentó sangrado en sus prendas íntimas. 

Tras darse cuenta la familia decidió pedir una ambulancia, la cual fue la de Bomberos la que arribó y lo trasladó al Hospital del Niño. 

Tras el reporte, fue que la Pronnif tomó conocimiento y se encargó de las diligencias correspondientes; hasta el momento las investigaciones continúan, pues se encuentran recabando información para anexarla a la carpeta del caso, informó Yezka Garza, Procuradora de la Pronnif. 

Así mismo, la Procuradora informó que los menores agresores pudieran tener la misma edad, y de ser así se iniciaría un proceso de justicia restaurativa, por parte de la Pronnif, por ser inimputable ante la ley y se llevaría a cabo un acuerdo reparatorio. 

Por lo anterior, en caso de que sean mayores de 12 años, se pondrían a disposición del Ministerio Público en materia de adolescentes para de igual manera seguir con el proceso ante lo que marque la ley. 

En cuanto el menor agredido, fue sometido al protocolo de seguridad, de acuerdo a la situación ocurrida y se le otorgaron las medidas de protección, mientas que las indagatorias continúan. 

De igual manera, la Procuradora Yezka Garza, dio a conocer que sí habrá una sanción hacia los menores presuntamente responsables.

Escrito por Rosa María Muñiz

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)