EN COAHUILA

Mueren 650 jefas de familia aseguradas por la Sedesol

Sus hijos han sido beneficiados con la póliza del seguro

Mueren 650 jefas de familia aseguradas por la Sedesol

jesús israel Reyes Martínez.

jesús israel Reyes Martínez.

Un total de 650 mujeres en Coahuila han fallecido y cuyos hijos que se encuentran estudiando han sido beneficiados con la póliza de Seguro para Jefas de Familia con un monto total de 19 millones de pesos, aseguró Jesús Israel Reyes Martínez, coordinador del Seguro de Vida para Jefas de Familia, quien aseguró que a la fecha desconocen si este programa federal se encuentra en riesgo. 
"Son arriba de los 650 casos de fallecimiento que se ha tenido en Coahuila y que por desgracia nos han dejado, pero que los niños cuentan con la pensión para que se continúe con el programa desde el 2013 en que arrancó el programa, hasta la fecha”, aseguró.
Respecto a la posibilidad de que en este momento el programa se encuentre en riesgo para no realizarse durante la próxima administración federal, el funcionario recalcó que por el momento no, pero se encuentra en valoración, pues es la Cámara de Diputados la que deberá decidir no sólo el presupuesto, sino la validación de este programa. 
"Yo espero y tengo la fe de que va a continuar este programa, sobre todo por los niños y las niñas que son sujetos a derechos; este es un derecho de ellos para que continúen sus estudios”, aseguró.
El funcionario resaltó que no se ha tenido una reunión con el futuro representante del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, pero dijo que esperarán a la toma de protesta del Ejecutivo federal.
 

 

 


Por Sonia Pérez 


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)