DIPUTADA ROSA NILDA GONZÁLEZ

Pide a SCT intervenir contra tarifas de transporte foráneo

En Coahuila han sufrido incremento del 412.5% en 10 años

Pide a SCT intervenir contra tarifas de  transporte foráneo

Diputada Rosa Nilda González Noriega. Especial / EL DIARIO

Diputada Rosa Nilda González Noriega. Especial / EL DIARIO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe intervenir para que disminuyan las exageradas tarifas del transporte foráneo de pasajeros en Coahuila, sostuvo la diputada Rosa Nilda González Noriega.
Dio a conocer que con el respaldo del Congreso del Estado, se envió esta petición a la SCT, para que haga una revisión de las tarifas que se cobran por las empresas que prestan este servicio en Coahuila y que se haga la comparación con lo que se cobra en otros estados.
Mencionó que hay un cobro muy elevado, que no se justifica y tampoco concuerda con tarifas que se cobran en otros estados para similares distancias.
Expuso que hace 10 años, los ciudadanos podían viajar en autobús a Monterrey desde Monclova por 80 pesos, con la opción de escoger entre dos compañías. Había competencia, y por lo tanto, mejor servicio.
Actualmente un viaje de Monclova a Monterrey tiene un costo de 410 pesos, "es un incremento del 412.5% de la tarifa en 10 años, además que ya no hay competencia. Una sola empresa presta el servicio”.
Dijo comprender el aumento en las tarifas de transporte, pero debe ser conforme a los incrementos que existan. Por ejemplo, el costo del diesel ha aumentado un 185.8% contra el 412.5% del incremento al precio del boleto.
El caso de Monclova-Monterrey no es el único, pues en la corrida Monclova-Saltillo, el precio del boleto es de 417 pesos.
Mientras que un viaje en autobús de Guadalajara a Colima, con una distancia parecida entre los viajes Monclova-Monterrey y Monclova-Saltillo, el costo del boleto es de 315 pesos.
Otro ejemplo sería el viaje de Campeche a Mérida, el cual el costo del boleto de autobús es de 264 pesos.
"Uno esperaría que entre mayor costo, mejor atención, y lamentablemente este no es el caso, las unidades de transporte son viejas y en malas condiciones. Es frecuente ver un autobús de pasajeros descompuesto en la carretera”, indicó.

 

 


Por Daniel Valdes


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)