CONSIDERA EL SECRETARIO DE GOBIERNO

Acertado que superdelegados no intervengan en seguridad

Ello tras el planteamiento de los gobernadores al presidente López Obrador

Acertado que superdelegados no intervengan en seguridad

José María Fraustro Siller

José María Fraustro Siller

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller consideró que es acertada la determinación del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que los llamados "superdelegados” no intervengan ya en el tema de seguridad de las entidades federativas, luego del planteamiento realizado por los gobernadores de los estados.
Resaltó que en el encuentro con el Presidente, el planteamiento de Coahuila a través del gobernador Miguel Ángel Riquelme fue que además del modelo que se busca a nivel federal, que es bueno, son los perfiles de quienes encabezan las dependencias de seguridad, deben ser los que estén probados y que conozcan de seguridad.
"A mí me pareció una decisión muy acertada y más que todo me gustó la actitud del Presidente de la República en el sentido de escuchar a los gobernadores y allí nuestro Gobernador tuvo una expresión bastante importante, donde de lo que decían es que estaba bien el modelo que están buscando, pero que son los perfiles los que deben ser los que estén probados y conozcan del tema de seguridad”, indicó.
GENTE PROBADA
Consideró que no sólo en este tema, sino en todas las áreas se requiere de gente probada que pueda sacar adelante los planes y programas que se plantean.
Recalcó que, aunque en Coahuila se mantiene una buena relación con Reyes Flores, quien será el representante del Gobierno Federal en la entidad, tras esta decisión ya no se le convocaría a las reuniones del Coordinación Operativa que se realizan con frecuencia para analizar este tema.
"Nosotros tenemos experiencia en modelos como este (que se plantea a nivel federal), lo estamos aplicando en Torreón, donde tenemos una fuerza conurbada para nueve municipios donde quien lo está manejando es un militar con la Policía de Durango, Coahuila y los militares coordinados por un militar. No le tenemos miedo a una Guardia Nacional, el tema es que esté bien fundamentada y que las personas que estén participando tengan el perfil adecuado”, expresó. 

 

 


Por Sonia Pérez

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)