SEÑALA JAIME GUERRA PÉREZ

Confianza en Coahuila atrae inversión extranjera récord

Comparece ante diputados locales y destaca que el Estado registra el primer lugar nacional en IED per cápita

Confianza en Coahuila atrae inversión extranjera récord

TRAS SU exposición, Guerra Pérez entabló un diálogo con los diputados para resolver sus dudas o profundizar en temas de interés. Especial / EL DIARIO

TRAS SU exposición, Guerra Pérez entabló un diálogo con los diputados para resolver sus dudas o profundizar en temas de interés. Especial / EL DIARIO

Las políticas públicas aplicadas por Miguel Riquelme reditúan de inmediato en la confianza de la ciudadanía y el sector empresarial, lo que tiene a Coahuila en el primer lugar nacional per cápita, destacó el secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, ante el Poder Legislativo local.
En la glosa del I Informe de Gobierno, Guerra Pérez señaló que más importante que los rankings de desempeño, es que este primer año de gobierno se logró un crecimiento económico incluyente, parejo para todas la regiones del estado y todos los sectores de la sociedad.
Y este crecimiento, destacó, se traduce en mejores oportunidades y mejor calidad de vida... esta es la base para que cada día más empresas extranjeras elijan Coahuila para traer sus proyectos, en un entorno de seguridad y de paz laboral.
La Secretaría que preside, dijo, participa activamente en el eje Desarrollo Económico Sustentable, cuyo objetivo es acrecentar las oportunidades de desarrollo equilibrado mediante el impulso a los diversos sectores con mejores perspectivas, como los de energía, tecnologías de la información y comunicación, industria aeronáutica y servicios profesionales.
FOMENTO ECONÓMICO, PROMOCIÓN E INVERSIÓN
"En lo que va de esta administración, hemos registrado 2 mil 450.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). Con esto Coahuila se posiciona como el estado número 1 en Inversión Extranjera per cápita a nivel nacional”, aseguró.
Destacó que esto se logró gracias a las misiones comerciales a Corea, en tres ocasiones a China, así como a Inglaterra, Alemania y Canadá, en donde se aprovecharon oportunidades de promoción únicas, que generaron la confianza de grupos empresariales que decidieron venir a invertir en Coahuila.
"Logramos 33 inversiones productivas por un monto de 2 mil 145.6 millones de dólares, de los cuales mil 439 son proyectos nuevos y 706.6 corresponden a expansiones de empresas establecidas. En lo que va del año se han generado 48 mil 115 empleos formales, récord en Coahuila.”

 

 

Empresarios expresan
JORGE ERDMANN REICH: Para el sector empresarial, la comparecencia de Jaime Guerra fue la manifestación de un empresario que habló en el lenguaje empresarial y mostró su dominio sobre la información que trata.
MIGUEL VILLICAÑA: Asistir a la comparecencia fue oír a un amigo, no al funcionario.
JESÚS MARÍA RAMÓN: Aprobó su rendición de cuentas ante los legisladores y expuso que ocho de las empresas que llegaron al estado vía promoción fueron incluidas en el informe rendido.
FABIO GENTILONI: El trabajo del Secretario habla por sí solo, los números que trae y el apoyo que le ha dado a las cámaras, y es un funcionario público que sabe escuchar al empresario porque es empresario.
MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ: Los que preguntan (diputados) no preguntan. "Honestamente dan parte del discurso y él (Jaime Guerra) nada más replica”, hay carencia de conocimiento.

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)