MAGISTRADA SANDRA RODRÍGUEZ WONG:

‘Estamos para defender y servir a los ciudadanos’

LA MAGISTRADA presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Sandra Rodríguez Wong, entregó su primer informe de actividades al Congreso del Estado.

El pleno del Tribunal de Justicia Administrativa recibió el primer informe de actividades de este organismo, a cargo de su presidenta, la magistrada Sandra Rodríguez Wong, y además entregó una copia al Congreso del Estado.
Luego de cumplir con esta obligación constitucional, la magistrada Rodríguez Wong indicó que se trata de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Ratificó el compromiso del Tribunal de Justicia Administrativa de apoyar a la ciudadanía en la defensa de sus derechos a través de respuestas efectivas y congruentes, y en el marco de un Estado de Derecho democrático.
"Estamos para defender y servir a los ciudadanos, y tenemos la competencia para juzgar faltas graves imputadas a los servidores públicos y particulares”, afirmó.
SE DISTINGUE COAHUILA
Recordó que el TJA inició operaciones formales el 29 de septiembre de 2017, que es el primero de su tipo en el estado y se distingue por ser uno de los primeros a nivel nacional en trasmitir las sesiones ordinarias del Pleno en vivo.
Ante los legisladores, hizo un recuento del contenido del documento, mismo que, dijo, "da cuenta de lo hecho en cuanto a la adecuación de su marco normativo, firma de convenios, capacitación al personal, atención a la ciudadanía, transparencia y difusión, así como de la interrelación que ha establecido con otros órganos de su tipo, como la afiliación a la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos (AMTJAEUM).

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)