EN MONCLOVA

Piden auditoría la Oficina de Convenciones y Visitantes

La bancada del PAN solicitó una auditoría a las finanzas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova y mientras se realiza ese estudio contable, el manejo de ese organismo estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo.

Piden auditoría la Oficina de Convenciones y Visitantes

Rosa Nilda González Noriega.

Rosa Nilda González Noriega.

La diputada Rosa Nilda González Noriega planteó esta alternativa ante el problema que se ha generado en la OCV de Monclova, por las acusaciones que hay entre sus integrantes, respecto al manejo del dinero que reciben del Impuesto Sobre Hospedaje.

Indicó que las Oficinas de Convenciones y Visitantes reciben un porcentaje de los recursos que se captan por el Impuesto Sobre Hospedaje.

Expuso que el presidente de la OCV Monclova, Luis Gilberto González Arocha, recibió una serie de observaciones sobre la forma en que maneja los recursos públicos del organismo, debido a supuestos gastos al margen de los lineamientos o no autorizados y deja a un lado los compromisos laborales y fiscales.

Por ejemplo, la autorización de pagos para el hotel de su hermano y al que él mismo tiene en Cuatro Ciénegas.

Esos señalamientos los hizo el tesorero de la multicitada Oficina, Jorge Kalionchiz de la Fuente, al subsecretario de Turismo del Estado, José Carlos Riojas, y también a los propios socios, en vísperas de que González Arocha concluya su período como presidente.


 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)