El reto, que trabajadores tengan un salario digno

Para Coahuila es positivo haber alcanzado la generación de 48 mil empleos en este primer año de gobierno y ahora el reto es que los trabajadores tengan un salario digno, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El reto, que trabajadores tengan un salario digno

Miguel Ángel Riquelme Solís.

Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que en este primer año de gobierno llegaron a Coahuila inversiones por dos mil 400 millones de dólares, lo que pone de manifiesto la confianza del capital extranjero.
Consideró que se trata de un círculo virtuoso, "pues cuando hay empleo hay seguridad y cuando hay seguridad llegan los empleos”.
Riquelme expresó que ahora el siguiente reto es lograr que lleguen a Coahuila empleos bien pagados, "ahí es a donde vamos, porque también tenemos una buena estadística en los sueldos que tiene nuestra gente y queremos mejorarlos, a través de la competitividad”.
En el caso de la Región Sureste ya está en marcha la estrategia para alcanzar este objetivo, en coordinación con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través de mejorar la calidad de los servicios públicos, modernizar el transporte y el impulso a nuevos polos de desarrollo, como la zona industrial de Derramadero.
Indicó que los resultados en seguridad, el impulso a la educación, salud y los programas de conservación al medio ambiente ayudaron a lograr la generación de 48 mil empleos en el primer año de la administración estatal.
CIFRA RÉCORD
El gobernador manifestó que no es un logro aislado, pues se trata del conjunto de las políticas públicas y acciones que se pusieron en marcha en esta administración.
Indicó que se trata de una cifra récord, en el primer año de una administración, en la historia de Coahuila, lo cual es muy satisfactorio, al ofrecer empleos a los coahuilenses, en cada una de las regiones.
Insistió que para ubicar a la entidad en una posición competitiva y atractiva para los inversionistas fue necesario mejorar el sistema educativo y mediante la coordinación con el sector productivo se ofrecen las carreras que demanda el mercado. De tal manera que los empresarios tienen la seguridad de que se genera mano de obra calificada.
Indicó que algo muy positivo es que las inversiones llegaron a todas las regiones de la entidad.
"El empleo es el mejor resultado de cualquier gobierno y para ello es fundamental contar con buenas condiciones de seguridad. Es uno de los principales requerimientos de los inversionistas”, indicó.
También destacó las inversiones de su gobierno en el rubro de salud y las acciones para mejorar y conservar el medio ambiente.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)