EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

Celebrarán en Saltillo Día Mundial del Ambiente

Firman convenio de colaboración; habrá una serie de actividades

Celebrarán en Saltillo  Día Mundial del Ambiente

EL FESTEJO concluirá con un concierto al aire libre en la explanada de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila. Javier Medina / EL DIARIO

EL FESTEJO concluirá con un concierto al aire libre en la explanada de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila. Javier Medina / EL DIARIO

Firman convenio de colaboración para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas en México y que se celebrará en Saltillo, dio a conocer Blanca Sofía Calvert Martínez, presidenta de Fundación de los Industriales de la Transformación.
Esto se festejará el cinco de junio con una serie de actividades que a lo largo de todo el día se efectuarán en la ciudad. El convenio de colaboración fue firmado por el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón; Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, y Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo.
El cinco de junio se tendrá una jornada en donde festejarán el evento a nivel nacional, por lo que Canacintra y Medio Ambiente, por la mañana de ese cinco de junio tendrán un conjunto de acciones a favor del medio ambiente.
Primero se tendrá un posicionamiento, luego una adhesión a la campaña más limpia, porque este año el tema principal para el Día Mundial del Medio Ambiente radica en los mares y la contaminación por plásticos, seguido de un panel de contaminación por plástico.
En la tarde las actividades continuarán con el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de México, en donde ya se tienen más de 70 películas inscritas de donde se premiarán tres cintas, y se tendrá una rodada ciclista, en donde no será necesario llevar bicicleta porque una empresa de movilidad sustentable facilitará 170 unidades.

Escrito por Javier Medina

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)