Nombramientos a 210 maestros

Profesores del CECyTE aprueban evaluación docente

Nombramientos a 210 maestros

“Además de que los maestros saben que sus horas fueron obtenidas al presentar un examen, ahora también cuentan con una seguridad laboral”, señaló Francisco Tobías al entregar los nombramientos. Rodolfo Pámanes / EL DIARIO

Los estudiantes que están inscritos en cualquiera de los planteles del sistema CECyTE en Coahuila, tienen garantizada la mejor educación gracias a que la plantilla de maestros está acreditada a través del programa de Servicio Profesional Docente, así lo aseguró el titular del subsistema educativo, Francisco Tobías Hernández.
Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos, se entregaron las constancias a 210 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE), quienes acreditaron de manera satisfactoria la evaluación del Servicio Profesional Docente, que los califica como aptos para estar frente a grupo con los más altos estándares de calidad educativa.
Francisco Tobías Hernández, aseguró que el Servicio Profesional Docente, es un conjunto de actividades y mecanismos que evalúan el ingreso, la promoción de los cargos, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo para los maestros.

PREPARACIÓN CONTINUA
"Además de lo anterior, esta prueba obliga a la plantilla docente a la formación y preparación continua, con la finalidad de garantizar los conocimientos y capacidades, además de garantizar que el personal cumpla con funciones de dirección y supervisión en los niveles de educación básica y media superior”, argumentó.
La totalidad de horas entregadas a los 210 maestros se realizó por poco más de 3 mil 600 horas clase y fueron entregados a profesores de todas las regiones de Coahuila.

Entérate:
Una de las cualidades principales de los docentes acreditados en el Servicio Profesional Docente es la de promover el logro del aprendizaje de los contenidos conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que marca la Ley de Educación a nivel nacional.

NOMBRAMIENTOS
> 37 nombramientos en el plantel Ramos Arizpe
> 61 profesores de la Región Laguna
> 47 de la Región Centro
> 25 de la Carbonífera
> 24 de la Norte.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)