DEMARCACIÓN DE LEA Y PÉREZ TREVIÑO

Al interior de su celda, sujeto se quita la vida

Se informó que Rogelio ‘N’ fue arrestado en el centro por alterar el orden público e ingresado a las celdas; usó sudadera para colgarse

Al interior de su celda, sujeto se quita la vida

Al interior de las celdas de la Policía Municipal, un hombre de 40 años de edad, usó su sudadera para quitarse la vida. Alejandro Moreno/EL DIARIO

Al interior de las celdas de la Policía Municipal, un hombre de 40 años de edad, usó su sudadera para quitarse la vida. Alejandro Moreno/EL DIARIO

La presión que agobiaba a un hombre que fue detenido lo llevó a quitarse la vida al interior de las celdas de la Policía Municipal sin que nadie se diera cuenta.
Se trata de Rogelio ‘N’ de 40 años de edad, mismo que fue detenido en la Zona Centro por policías al mediodía de este miércoles.
La detención de Rogelio se debió tras el reporte de personas que informaban que una ciudadano se encontraba alterando el orden público, aunque no se especificó de qué manera, por lo que fue llevado a la cárcel municipal.
Momentos después de ser ingresado en el área de celdas, elementos de la misma corporación, encargados del monitoreo de las cámaras de vigilancia, ubicadas dentro de las celdas, se percataron que este hombre estaba recargado en el barandal y sin moverse, lo que les pareció extraño.
Al acercarse uno de los oficiales se llevó la desagradable sorpresa de que estaba colgado del cuello con la ayuda de una sudadera que había atado a los barrotes.
Al llamarle en diferentes ocasiones, no reaccionaba por lo que decidieron solicitar la presencia de una ambulancia, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía del Estado acudieron a tomar conocimiento de los hechos y comenzar las diligencias para tratar de saber la verdadera causa que orilló a esta persona a suicidarse.
De acuerdo a las estadísticas, éste se convertiría en el suicidio número 55 en lo que va del año en la Región Sureste del Estado.

 

Municipio colabora en la investigación

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana colaborará con la investigación en torno a la muerte de una persona del sexo masculino en las celdas municipales.


Aunque la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Jueces Calificadores siguieron los protocolos de ingreso como es retirar cordones de calzado y cinturón y algún otro objeto con el que pudiera poner en peligro su integridad, el detenido usó una de sus prendas para atentar contra su vida.


Fue detectado durante la vigilancia de celdas y se dio la atención con personal médico dictaminador y con elementos de la Cruz Roja.


La Comisión estará en contacto con los familiares para brindarles apoyo.


 

Escrito por Alejandro Moreno

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)