Ofertarán 380 empleos

Más de 380 vacantes van a estar disponibles para trabajar en restaurantes y hoteles de Saltillo

Ofertarán 380 empleos

Javier Medina / EL DIARIO

Javier Medina / EL DIARIO

Restauranteros y hoteleros de Saltillo ofertarán 380 plazas laborales a través de la Feria del Empleo que se realizará en Plaza Centro el 18 de julio a las 14:00 horas, anunció Román Alberto Cepeda González.
Son vacantes para camarero, meseros, recepcionistas, y a quienes contrate la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, serán capacitados, expuso el secretario del Trabajo en conferencia de prensa.
Se va a capacitar a 200 trabajadores preseleccionados en las diversas especialidades laborales que se tiene por la Universidad Autónoma del Noreste y la Universidad Bilbao Vizcaya.
Para la capacitación el 80% del tiempo será de práctica en los lugares en donde van a ser empleados y el 20% será la teoría que se dará en los espacios de la Secretaría del Trabajo en Coahuila.
Hoy las ferias del empleo se tienen que redimensionar para que no se vuelvan un módulo de rotación de personal, dijo el secretario del Trabajo.
Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac señaló la necesidad de dignificar y profesionalizar el oficio de mesero, porque es el que representa a la actividad gastronómica.
Y hay que hacer notar que un mesero gana entre 300 y mil pesos diarios, adicional a su salario que es poco arriba del mínimo, dijo durante la conferencia de prensa.

Escrito por Javier Medina

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)