Incrementarán trámites ante la Conagua en 2018

Alrededor de mil 500 trámites se realizan en la representación de la Conagua en el estado, sin embargo esta cantidad se duplicará durante el presente año

Alrededor de mil 500 trámites se realizan en la representación de la Conagua en el estado, sin embargo esta cantidad se duplicará durante el presente año.
Debido al decreto de regularización de pozos vencidos, el trámite deberá realizarse antes de que finalice el año.
Daniel Mendoza, encargado del área administrativa, indicó que esa gestión se puede realizar directo en las oficinas de Saltillo, sin tener que trasladarse a Monterrey.
Indicó que se espera cerrar con al menos 4 mil trámites y en su gran mayoría tienen que ver con la regularización de los pozos.
Señaló que en las ventanillas de Saltillo y el resto de las que operan en el estado se llevan a cabo 23 trámites, relativos a permisos de descarga de aguas residuales, certificado de calidad del agua, concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas, concesión para la extracción de materiales y modificaciones técnicas de títulos de concesión, entre otros.
También se tramita el aviso para variar el uso del agua, así como el aviso de suspensión de operación del tratamiento de aguas residuales, consulta del Registro Público del Derecho de Agua, y prórroga del título de concesión, entre otros.
Hasta el momento no se ha nombrado un titular de la dependencia y permanece al frente el encargado administrativo.
Además hay un distrito de riego en Acuña, y un Centro de Atención en Piedras Negras, mientras que se cuenta con oficinas de observación meteorológica en esta ciudad fronteriza, así como en Monclova y Saltillo.
Indicó que en ningún caso se puede negar la atención del servicio, todos los trámites son gratuitos y tampoco se turnan a las oficinas en Nuevo León.

Escrito por Sofía Noriega

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)