Busca Coahuila alcanzar bandera blanca en alfabetización

 Los municipios de Piedras Negras y Acuña se encuentran en los primeros sitios en alfabetización para adultos, con un 127 por ciento de eficiencia (considerando las metas establecidas), informó el coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA) Roberto Bustamante Casanova.

Destacó que estos indicadores se expusieron durante la Reunión Trimestral de Evaluación celebrada en Nueva Rosita que encabezó el Director General del IEEA, Mario Villarreal Cepeda, durante la que se evaluaron los trabajos de todas las coordinaciones.

"En el caso de la Región Norte, en Piedras Negras y Acuña estamos en los primeros sitios en atención y acreditación, arriba de la meta establecida, la cual hemos logrado con apoyo del Gobierno del Estado, con tenacidad y la atención de instrucciones”, afirmó Bustamante Casanova.

Informó también que se acordó darle más tiempo al usuario para que presente sus exámenes, de cuatro meses que se otorgan actualmente, hasta seis meses, con la finalidad de mejorar el indicador.

El coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos dio a conocer que durante la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, el Director General del IEEA recorrió las sedes de Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras para constatar los avances de alfabetización que permitan levantar bandera blanca en el estado en el presente año.

Actualmente Coahuila registra un 2.1 por ciento en rezago educativo de personas mayores de 15 años, y en los municipios de Hidalgo y Guerrero se cuenta con un índice arriba de 4 por ciento de adultos que requieren alfabetización, por lo que se realizan acciones que permitan disminuir ese porcentaje y se motiva a los beneficiarios a continuar sus estudios de educación básica, aseveró.

Agregó que se tiene como meta incorporar hasta 300 jóvenes y adultos para alfabetizar y concluir sus estudios de primaria y secundaria, que son gratuitos, incluso los certificados para personas de 20 años o menos.

La misión del IEEA es brindar atención educativa de calidad a jóvenes y adultos de 15 años y más que se encuentren en condiciones de analfabetismo, primaria sin concluir y secundaria interrumpida, posibilitando el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades para la vida y el trabajo.



Escrito por Comunicado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)