Eligen al Contralor Ciudadano de Saltillo

Con el apoyo del Consejo Ciudadano de la Contraloría, fue elegido Jorge Ayax Cabello Hernández como Contralor Ciudadano de Saltillo, informó Joaquín Arizpe Dávila, presidente de dicho Consejo.

"Estamos muy satisfechos con la elección de Jorge Ayax para este encargo ciudadano, ya que es un profesionista con mucho prestigio y cuenta con la solvencia moral y experiencia necesaria para garantizar que su desempeño será en favor de los saltillenses”, señaló.
Arizpe recordó que la convocatoria para elegir Contralor Ciudadano estuvo abierta del 26 de marzo al 9 de abril del presente año, misma que fue publicada en los medios de comunicación.
"Se extendió con ello la invitación a las cámaras y organismos empresariales y asociaciones civiles, así como a universidades y ciudadanía en general a participar en este proceso” añadió.
Derivado de ello, se eligió una terna de aspirantes y de ella, resultó Jorge Ayax Cabello Hernández como Contralor Ciudadano.
SALTILLO HONESTO:
UNA REALIDAD
Como parte de las propuestas del alcalde Manolo Jiménez, bajo el eje de Saltillo Honesto, se contempló la creación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal, así como la del Contralor Ciudadano.
Ambos compromisos cumplidos tienen por objetivo brindar a los saltillenses la apertura y acceso a la transparencia de las finanzas municipales, así como la vigilancia del quehacer de los servidores públicos.
El compromiso del Alcalde en esta materia es transparentar las decisiones de su gobierno y se rinda cuentas de manera oportuna a la ciudadanía.
JORGE CABELLO: PROFESIONALISMO
Y PRESTIGIO
Jorge Ayax Cabello Hernández es contador público por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC, Máster en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C. (con mención honorífica) y Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C.
Cuenta con diplomado en impuestos internacionales impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por Harvard University, y posteriormente por Duke University.
Dentro de su amplia experiencia en el sector empresarial destacan cargos como tesorero del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, A.C., socio director de Saltillo Asesores, S.C. y Leading Edge Alliance, ex síndico del contribuyente representando a la Coparmex Saltillo y primer presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) A.C., Grupo Coahuila Sureste.
Además impartió cátedra en el ITESM Campus Saltillo, en la materia de Impuestos.
Actualmente participa con publicaciones en materia fiscal en periódicos de la localidad, así como en espacios en radio y televisión. Es también expositor y conferencista en materia fiscal.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)