‘Necesario garantizar derechos humanos’

Chema Fraustro dijo que para mejorar las condiciones de seguridad, es importante la suma de esfuerzos de todos

‘Necesario  garantizar  derechos  humanos’

José María Fraustro Siller

José María Fraustro Siller

Torreón, Coah.- No es posible mejorar las condiciones de seguridad, si no hay garantía al respeto de los derechos humanos, puntualizó José María Fraustro Siller.
Destacó la importancia de la unión de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para erradicar la violencia y la criminalidad, junto con todos los sectores de la sociedad. 
El secretario de Gobierno indicó que en Coahuila se han impulsado reformas legales y políticas públicas para garantizar la protección de los derechos humanos.
Acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, donde expuso los resultados que se han obtenido en la entidad, en materia de seguridad.
Indicó que se pudo disminuir un 70 por ciento el índice delictivo, en particular los homicidios dolosos y por rivalidad delincuencial.
En el caso de Torreón, es un ejemplo claro de estos resultados positivos, al salir de la categoría de las cinco ciudades más peligrosas en el mundo.
Además, dijo, el Semáforo Delictivo ubica a Coahuila entre los cinco estados menos violentos, en el primer trimestre de este año.
Admitió que Coahuila enfrenta retos y desafíos, tales como lograr una sociedad libre de violencia y luchar contra la impunidad.
Se reconoce la magnitud de la tragedia de violaciones graves de derechos humanos y se participa junto con las familias de personas desaparecidas. Hay reuniones de trabajo mensuales y se trabaja con expertos nacionales e internacionales. 
Sostuvo que Coahuila está preparado para los cambios que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por ese trabajo con los colectivos y familias de personas desaparecidas.





Por Daniel Valdes/Enviado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)