SEGURIDAD PÚBLICA

Planea Pliego Corona cambio en Secretaría

Anuncia que está en análisis con el Gobernador la conformación de la SSPE que considera cuatro subsecretarías

Planea Pliego Corona cambio en Secretaría

José Luis Pliego Corona Especial / EL DIARIO

José Luis Pliego Corona Especial / EL DIARIO

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, aseguró que ya se encuentra en análisis con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que considera cuatro subsecretarías.
Aunque no adelantó los pormenores de cómo estará conformada esta área, Pliego Corona dijo que una de las cuestiones que se analizan, es la mejor estrategia que se definirá con respecto a la estructura de la propia Secretaría y será él quien dé a conocer los detalles en este tema.
"Estamos platicando con el Gobernador para la mejor estrategia para la estructura de la propia Secretaría y será el Gobernador quien en su momento diga cómo quedarán integrados”, dijo el funcionario.
Tras tomar posesión como Gobernador del Estado, el Mandatario anunció que para fortalecer este tema en Coahuila, la Secretaría constará de cuatro subsecretarías entre las que se encuentran la de Proximidad, la de Inteligencia, la de Atención de Delitos de Alto Impacto y la Especializada en el Combate a los Delitos del Fuero Común.
El secretario de Seguridad Pública recalcó que esta área funcionará porque todo aparato y toda agencia tiene una visión operativa y de inteligencia. Una vez que se defina cómo estará integradaesta dependencia de seguridad, se atenderán las recomendaciones que dé el Gobernador al respecto. 
 

 

 

Por Sonia Pérez 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)