REYES FLORES:

Representación federal, no se irá de las entidades

Expuso que la desinformación es básicamente una mala interpretación de la estrategia del Gobierno Federal entrante, toda vez que no se puede eludir una facultad que tiene la federación de contar con enlaces en las entidades federativas.

Representación  federal, no se irá de las entidades

Reyes Flores Hurtado, representante del próximo Gobierno Federal en Coahuila.

Reyes Flores Hurtado, representante del próximo Gobierno Federal en Coahuila.

TORREÓN, COAH.- Tras acudir a las primeras reuniones de planeación de lo que será el organigrama del Gobierno Federal en las entidades federativas, el representante del próximo Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que se ha malinformado a la población sobre la eliminación de las delegaciones, toda vez que la Federación no puede quedarse sin representación en los Estados, pero desaparecerá la figura de los delegados, al igual que los salarios más altos del tabulador actual.
"Seguimos trabajando en este sentido, de hecho tenemos una próxima reunión este viernes y sábado para terminar de hacer el mapeo y la definición de las representaciones que se quedarán en Coahuila, sobre todo ahora que ya se entregó la constancia de mayoría al presidente electo”, puntualizó Flores Hurtado.
Expuso que la desinformación es básicamente una mala interpretación de la estrategia del Gobierno Federal entrante, toda vez que no se puede eludir una facultad que tiene la federación de contar con enlaces en las entidades federativas.
"Se quitará la figura de los delegados como representación de materias específicas del Gobierno Federal en las entidades federativas, pero el Gobierno va a continuar funcionando porque son facultades que tiene que tener en todos los estados, lo que hasta ahora podemos adelantar es que se les va a cambiar de nombre a las delegaciones y se van a pagar los salarios de los delegados, con lo cual se generará un ahorro presupuestal importante si se suman todas las delegaciones del país”, informó.
Flores Hurtado dijo que los cargos de más alto pago en las entidades federativas son los salarios de los delegados, pero este renglón será prácticamente borrado de la nómina y quienes queden al frente de las representaciones del gobierno federal, recibirán como máximo el pago de un subdelegado actual.
"Todavía no sabemos si se les va a dar el nombre de directores o de subdelegados, pero lo que ya sabemos es que los más altos salarios en el tabulador desaparecerán, además se habrán de revisar detenidamente las plantillas de personal, porque así como algunas delegaciones tienen exceso de personal, otras están muy apretadas en sus funciones, y todavía está en revisión el porcentaje de disminución de personal”, precisó.
Otra de las líneas de acción es evitar la duplicidad de funciones entre delegaciones, y precisamente las que se detecten serán unificadas para evitar el pago de gente que no se requiere, ya que en Coahuila existen casi 60 delegaciones, pero es seguro que algunas se habrán de fusionar.
Finalmente destacó que la coordinación con el Gobierno del Estado será muy cercana, pues lo que busca el Gobierno de López Obrador es que las representaciones estatales se conviertan en facilitadores y no en bloqueadores de acciones que requiere la entidad.




Por Rodolfo Pámanes/Enviado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)