Cursos a paramédicos para salvar más vidas

Instructores nacionales de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de diferentes estados del país participan en la actualización de técnicas de extracción vehicular

Cursos a paramédicos para salvar más vidas

Fotos: Héctor López / EL DIARIO

Un total de 29 paramédicos de Cruz Roja de diferentes partes de la República Mexicana y de Saltillo tomaron la actualización de técnicas en la extracción de personas de vehículos accidentados, que se aplican a nivel internacional. El curso es aplicado por instructores de la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana.
Ésta tiene nuevos protocolos, cuyo objetivo es acortar los tiempos de rescate de personas atrapadas en vehículos participantes en accidentes, evaluar la escena y posteriormente el estado del lesionado, lo importante es realizar las maniobras adecuadas para salvar vidas, pero sin poner en riesgo la vida de los paramédicos, dijo Víctor Acosta Astorga, instructor nacional de Saltillo.
En escenas diarias de este tipo de accidentes se prolongan los tiempos de rescate, pero con los nuevos protocolos internacionales se trata de que sea en menos de veinte minutos.
Con las nuevas técnicas de abrir autos colisionados, se aplican también recientes técnicas.
En la actualización de las técnicas participan paramédicos e instructores nacionales de Mazatlán, Sinaloa; Durango, Monterrey, Allende y Saltillo.

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)