Plagian a empresario

El Código Rojo se activó tras el reporte del secuestro de un empresario en el exterior de un salón de fiestas infantiles ubicado sobre la lateral norte del Bulevar Los Fundadores, frente al motel La Torre.

Este incidente se dio a conocer de inmediato, luego de que una mujer salió saltando del interior del establecimiento Salon de Fiestas Infantiles Villa Diamante y la vieron los vecinos, le ayudaron a desamarrase de pies y manos y cuando le quitaron la venda de la boca pudieron enterarse por sus gritos que acaban de secuestrar al empresario.
Vía telefónica se comunicaron al sistema estatal de emergencias para reportar el plagio y señalaron que habían escapado los plagiarios a bordo de una camioneta pequeña cerrada, Nissan Juke 2017 color blanco.
Hasta donde se pudo saber, pues hay mucho hermetismo sobre el caso, el empresario llegó a bordo de una camioneta Toyota Tundra de color café oscuro doble cabina modelo 2019. 
Se estacionó enfrente del local y ahí fue interceptado por los maleantes fuertemente armados que lo subieron por la fuerza.
Una mujer que lo acompañaba trató de intervenir y los hombres la llevaron hacia el interior del local en donde la dejaron amordazada y amarrada de pies y manos.

Se retiraron con rumbo desconocido e instantes más tarde la mujer pudo ponerse en pie y salió hacia la calle saltando. 

Fue vista por los vecinos quienes le brindaron auxilio. 

Luego de activado el Código Rojo, la camioneta fue localizada a través del Sistema de Geo Posicionamiento Satelital, GPS, se encontraba en una brecha hacia el oriente. 
Esto es del cruce entre la carretera 57 y el libramiento Óscar Flores Tapia hacia el sur llegando al molino, en el Fraccionamiento campestre Cumbres de Zapalinamé.
Las puertas de la camioneta se encontraban cerradas, sin seguro; dentro había una mochila y tres teléfonos celulares.
Policías de diferentes corporaciones aseguraron el lugar y patrullaron las diferentes veredas en busca de indicios pero ya no se localizó nada. 

La camioneta quedó a resguardo de la Policía Investigadora y ahí mismo se recabaron los indicios periciales para posteriormente ser llevada a un corralón a resguardo del Ministerio Público. 

 

Escrito por Alejandro Saucedo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)