El 99 % de los usuarios sí paga el agua potable

Se tienen 2 mil convenios para pagos en parcialidades

El 99 % de los usuarios sí paga el agua potable

Pese a que hay tarifas bajas, hay una parte mínima de población que omite pagar el servicio. Se dijo en Agsal. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

El 99 % de los usuarios sí paga el agua potable

Desde el Centro de Control se monitorean las bajas de presión de los pozos. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

Desde el Centro de Control se monitorean las bajas de presión de los pozos. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

Solo se corta el servicio de agua potable totalmente a las personas que "son recurrentes al no pago por el servicio" y es una población mínima, mientras que el 99 por ciento de usuarios cumplen con la cobertura de las facturaciones, dijo el gerente de operaciones de Agsal, Iván José Vicente García.


Aguas de Saltillo tiene en la actualidad un total de 2 mil convenios con los usuarios que por situaciones económicas no han logrado pagar adeudos anteriores, es una forma de comprender a estas familias que pese al esfuerzo no tienen dinero para el pago.


"Mientras el resto de los usuarios cumplen en forma, otros se acercan a buscar convenios pero hay una parte que omite y lo hace de mala fe, lo hace porque el resto de usuarios si paga; a estos se les corta el servicio totalmente como lo estipula la ley, aunque no se quita el derecho del agua a la población ni se prohibe que tenga acceso al vital líquido, pero que paguen como lo hace la demás gente", comentó.


Lo que se cobra es la explotación, el costo de energía eléctrica y llevarla hasta los domicilios.

Previo al corte se realizan varios avisos para acudir a pagar y hacer convenios, pero si no hay respuesta y disposición a pagar entonces sí se corta por respeto a los 200 mil usuarios de Saltillo que si cumplen.


A quienes se acercan a pagar en parcialidades se les da un financiamiento accesible de acuerdo a las posibilidades de cada persona.


Las tarifas popular y de interés social son las más bajas de entre los 40 a 60 o 70 pesos.

 

 

 

Por Héctor López



 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)