SECRETARÍA DE SALUD

Certifica calidad del agua de Agsal

Mediante monitoreo, se vigila la cloración del agua en cada pozo y depósito.

Certifica calidad del agua de Agsal

Héctor López / EL DIARIO

Héctor López / EL DIARIO

Mediante constantes análisis del agua y revisión de infraestructura de Agsal, la Secretaría de Salud estatal avala con certificado la alta calidad de agua cien por ciento potable que consumen los ciudadanos; a la fecha un 40 por ciento de la población ya toma agua directa de la llave.
En 2016, sólo un 11 por ciento de la población es la que confiaba en la calidad del agua, el vital líquido es totalmente clorado y se tiene monitoreo constante en los pozos y el comportamiento de los niveles y la misma calidad, dijo el gerente operativo de distribución, Iván José Vicente García.
Los certificados son entregados por dependencias de salud y no por la misma Agsal, además ya la población de Saltillo afirma mediante encuestas darle una calificación por servicio de 8.9, son los resultados realizados en diversos sectores.
En la calidad del agua se avanza y es comparativo con el servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento, ‘‘está a la par de la recolección y es un indicador que lleva a Agsal a dar un servicio todavía más eficiente.’’

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)