MARIO VALDÉS GARZA:

Beneficia a Coecyt multas a partidos

Ahora esperan que concluyan los procedimientos sancionatorios para recibir ese apoyo

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología recibió más de 27 millones de pesos, en el 2017, por concepto de multas a partidos políticos y para este año se esperan concluyan los procedimientos sancionatorios para recibir ese apoyo, informó Mario Valdés Garza.
El director del Coecyt comentó que estos recursos transferidos por el Instituto Electoral de Coahuila se aplican en el fomento de la ciencia y tecnología a la población estudiantil.
Expresó que se cuenta con unidades móviles, con las que se visitan los planteles educativos en las diferentes regiones de la entidad para llevar el conocimiento tecnológico.
"Tenemos proyectos y programas para los niños. Los llevamos a todos los municipios y hasta a la escuela más alejada, para que los niños tengan la oportunidad de subir a las unidades móviles, que son laboratorios de ciencia y tecnología.
"Ahí les damos la oportunidad de que conozcan el proceso del agua, de la robótica, las diferentes disciplinas de la ciencia y la tecnología”, expresó.
Comentó que aún están en espera de que las autoridades electorales definan el monto de las multas que se aplicaron a los partidos políticos, a fin de que transfieran ese dinero al Coecyt.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)