Coahuila necesita más jueces: Tafich Martínez

Coahuila está debajo de la media nacional en el número de jueces y urge la digitalización de los procesos judiciales para evitar corrupción, así como la necesidad de impartir capacitación a los trabajadores del sistema de justicia de Coahuila

Coahuila necesita más jueces: Tafich Martínez

Jorge Tafich Martínez. Especial / EL DIARIO

Jorge Tafich Martínez. Especial / EL DIARIO

Coahuila está debajo de la media nacional en el número de jueces y urge la digitalización de los procesos judiciales para evitar corrupción, así como la necesidad de impartir capacitación a los trabajadores del sistema de justicia de Coahuila, expuso el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez.
Tafich Martínez, quien forma parte del Consejo Técnico del Observatorio Judicial de Coahuila, expuso la necesidad de digitalizar el sistema judicial a la brevedad, para evitar el problema de las corruptelas.
Además, uno de los más grandes problemas que se tienen en el Poder Judicial de Coahuila es la falta de personal, porque el número de jueces en Coahuila está por debajo de la media nacional y no se diga en lo internacional.
Para darse cuenta en qué nivel está Coahuila en disponibilidad de jueces para impartir justicia, los datos muestran que a nivel internacional son nueve jueces por cada cien mil habitantes; a nivel nacional se tienen tres jueces por cada cien mil habitantes, y Coahuila se tienen 2.5 jueces por cada cien mil habitantes.
Por lo tanto, se requieren de más jueces, pero una sala de un juzgador sin instalaciones cuesta 6 millones de pesos anuales, esto sólo en salarios, y se necesitan muchos recursos monetarios, pero son necesarios, dijo el observador ciudadano presidente de la Canaco.

Escrito por Javier Medina

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)