AGSAL

Invierte 80 mdp al año en obras

Al año, Aguas de Saltillo logra invertir en obras hasta 80 millones de pesos para garantizar el agua potable a los saltillenses a corto, mediano y largo plazo, además hay niveles óptimos, aseguró el gerente de la paramunicipal, Jordi Bosch

Invierte 80 mdp al año en obras

JORDI Bosch

JORDI Bosch

Al año, Aguas de Saltillo logra invertir en obras hasta 80 millones de pesos para garantizar el agua potable a los saltillenses a corto, mediano y largo plazo, además hay niveles óptimos, aseguró el gerente de la paramunicipal, Jordi Bosch.
Al respecto, dijo que se destinan 30 millones en eficiencia, 20 en mejora de pozos y 30 en herramientas de gestión y control, las cantidades anteriores son sólo para obras y no se incluye la carpeta de gastos de oficinas, aclaró el gerente.
Se está trabajando en reducir las fugas y es una manera de recuperar el agua y evitar los fraudes o conexiones ilegales.
El tanque Milenia es uno de los más grandes y almacena más de 20 mil litros.
En años recientes ha aumentado la población, pero hay agua para dar abasto, pues es más el agua que ingresa que la que sale a la distribución y hay recuperación de pozos.
En cuanto a la cantidad de agua que se aplica a Saltillo es de mil 700 litros por segundo, una cantidad importante, pero aun así se mantienen los niveles de captación.
En los meses de invierno baja el consumo y se extrae sólo mil 500 litros y en verano aumenta entre los mil 700 pero hay estabilidad, comentó.

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)