Sin avance la unidad del ITS

Ni en tiempo, ni en forma, el proyecto de la nueva unidad del ITS en Arteaga avanza a cuentagotas

Aunque se había programado que para el inicio del actual ciclo escolar entraría en operaciones la nueva unidad del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), en el municipio de Arteaga, la falta de recursos del gobierno federal mantiene prácticamente detenidos los trabajos de construcción, donde apenas se registra un avance del 20 por ciento de la obra.
EL DIARIO de Coahuila acudió hasta las inmediaciones del parque industrial Server, donde se construye la nueva unidad del Instituto Tecnológico de Saltillo, la cual está muy lejana al proyecto original presentado en 2016, mismo que debería estar ya en operación.
El pasado 11 de octubre, el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, advirtió que se habían modificado los planos originales y eso había generado un primer retraso, luego de que se autorizara una ampliación y modificación de tres hileras más de bloques, la cual daría capacidad a instalación de los equipos tecnológicos necesarios para equipar las aulas.
En esa misma fecha, el director de la institución aseguró que el recurso ya estaba radicado y listo para ejercerse, por lo cual el proyecto tardaría únicamente nueve meses en concluir. 
Sin embargo, a 10 meses de distancia, las instalaciones nuevas presentan un avance del 20%, y la construcción avanza lenta, lo cual pudo comprobarse en un recorrido de supervisión.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)