Estafa a 45 clientes agencia de viajes

Más de 18 familias resultaron afectadas por una agencia de viajes que dirige Juan Carlos Flores a quien podían contactar a través de la red social Facebook.

El hombre anunció en su página de JC Tours un viaje que saldría este jueves 9 de agosto a las siete de la tarde con destino en Mazatlán y otros puntos. 


Sin embargo desde la noche de este miércoles comenzó a cancelar pues en un principio creó un grupo de WhatsApp con las personas que viajarían. 


Por la tarde recuperó el dinero que le quedaba pendiente para garantizar la seguridad del boleto adquirido y todos le pagaron la totalidad del viaje. 


Pero desde las ocho de la noche que lo estaban buscando contestó que se suspendería el viaje porque había un huracán que pegaría directamente en Mazatlán en estos días y por su seguridad supuestamente.


Los afectados comenzaron a indagar, algunos tienen familia disfrutando vacaciones allá y en la mañana de este jueves les dijeron que el clima era favorable. 


Además ellos verificaron con el hotel que supuestamente estaba separado el viaje y el hospedaje y ahí les informaron que no había tal separación. 


Después les dijo que se pospondría la salida, que ya no iba ser a las siete de la noche sino a las 10 de la noche pero ese mensaje fue enviado a las tres de la tarde. Y desde ese momento ya no volvió a tenerse contacto con el muchacho identificado como Juan Carlos Flores quien es residente en el tecnológico de Saltillo. 

>

El joven ya había realizado otro tipo de viajes incluso con algunos de los que viajarían esta vez a Mazatlán. 


Sin embargo cuando fueron a buscarlo a su casa, sus familiares dijeron que el muchacho andaba mal y que había estado cancelando varios viajes sin justificación. 


Los afectados siguieron investigándolo y aseguran haberlo visto haciendo compras en dos tiendas departamentales. 


También dijeron que en su estado de WhatsApp publicó que compraría la tarde de este jueves una camioneta Jeep de color blanco. 


Los afectados se reunieron en donde fueron citados para la salida del viaje y algunos de ellos iban con su equipaje, pero ahí confirmaron que no habría tal. 


Llegó personal de atención ciudadana de la Comisión de Seguridad Pública Municipal quienes les hicieron sugerencias para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

 

Escrito por Alejandro Saucedo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)