Afectan lluvias a 250 comercios

Fuertes lluvias en Torreón afectaron a 250 comercios, los cuales se inundaron, gotearon y tuvieron falta de personal, al no asistir a trabajar porque en sus colonias hubo derrumbes e inundaciones severas, dijo José Antonio Baille Smith.

Afectan lluvias a 250 comercios

JOSÉ ANTONIO Baille Smith

JOSÉ ANTONIO Baille Smith

Los comerciantes no sólo resultaron afectados en sus establecimientos, sino también por la falta de personal que no acudió a trabajar el fin de semana anterior, debido a que las lluvias ocasionaron daños a las viviendas en donde viven.
Daños a la infraestructura de los negocios y en bodegas, son algunas de las pérdidas que por el momento no se han cuantificado, pero, que sin duda son daños económicos relevantes.
"En este momento ya no está lloviendo y en esto nos han ayudado un cien por ciento municipio y gobierno del estado, donde se instrumentó el plan DNIII; el Ejército y la Marina apoyan en este sentido”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo.
Por el momento no tienen el recuento de los daños porque falta realizar un inventario de cada negocio afectado, pero son considerables, dijo el presidente de la organización.
Decenas de negocios cerraron sus puertas por el mal clima en Torreón, y por ser fin de semana se tienen grandes pérdidas económicas, ya que no se vendió debido al mal clima, explicó Baille Smith.
Entre lunes y martes en Torreón la situación no ha regresado a la normalidad por el momento, porque los comercios y restaurantes trabajan de manera parcial por la afectación que se tuvo en la ciudad, dijo el presidente del comercio organizado de la ciudad.

 



Por Javier Medina Pastén


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)