DESPLIEGA MÁS DE 200 SOLDADOS

Apoya el Ejército en contingencias

Trabajan en coordinación con los gobiernos estatal y municipales

En total coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, unos 200 elementos del 69 Batallón de Infantería se encuentran trabajando en apoyo a las contingencias ocasionadas por las lluvias y que incluye los ejidos de Parras y General Cepeda por las filtraciones registradas en las presas de esos municipios, dijo Juan Carlos García Retana, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería.
"Estamos en completa coordinación con los municipios y el Gobierno del Estado; en Torreón hay gente que se encuentra trabajando, al igual que en Piedras Negras, y el comandante se encuentra en Jalpa y Pilar de Ricardson verificando la presa San Antonio”, aseguró.
El despliegue de elementos es para brindar apoyo a las acciones encabezadas por el Gobierno estatal y que va desde el desazolve de una calle o avenida, hasta el traslado de personas a los albergues, además de proporcionar alimentación y operar el equipo que se ha llevado a las áreas donde se ha requerido.
García Retana destacó que la coordinación con las autoridades estatales es prioritaria para afrontar las contingencias derivadas de esta situación, donde distintos municipios de la entidad han sido afectados.
El Ejército, dijo, se encuentra en todo el estado de Coahuila para atender cualquier contingencia en cualquier parte donde llegue a presentarse, incluidas las áreas rurales como ya se hace en la Región Sureste ,en coordinación con Fuerza Coahuila.

 

 


Por Sonia Pérez


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)