Elegirá Congreso contralores internos

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para elegir contralores internos de los organismos autónomos y también para cubrir las dos vacantes que hay en el Comité de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El pleno del Poder Legislativo aprobó en forma unánime el acuerdo de la Comisión de Gobernación, para emitir la convocatoria con la cual se busca elegir a los titulares de los órganos internos de control del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, del Tribunal Electoral de Coahuila, de la Fiscalía General del Estado, de la Auditoría Superior del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa.

La convocatoria está dirigida a las universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, organismos interesados y ciudadanos en general. Las solicitudes deben entregarse en el edificio del Congreso del Estado.

El Congreso del Estado también aprobó la convocatoria dirigida a instituciones de educación superior y de investigación en la entidad para seleccionar a dos personas que cubran las vacantes que hay en el Comité de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.




En la misma sesión se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación para autorizar la licencia de Rosa María Luna Montalvo como regidora del Ayuntamiento de Nava y en su lugar se nombró a Rosalba Sotelo González.



El dato:

En la sesión del Congreso del Estado se le dio la primera lectura a una iniciativa para modificar el artículo 17 de la Constitución local en lo que se refiere al derecho de petición.

Ahí se propone que al ejercer el derecho de petición ante las autoridades del Estado y sus municipios, debiendo éstas contestar dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibe la petición, siempre que se hagan conforme a la ley y cuando ésta no marque un término distinto.

Este derecho podrá ser ejercido por vía electrónica en los casos en que las autoridades así lo determinen.

 

 

Por Daniel Valdes



 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)