Participa el Alcalde en foro internacional

Expone experiencias exitosas de Saltillo

Participa el Alcalde en foro internacional

Manolo Jiménez dijo que uno de los mayores intereses de su administración es fortalecer la seguridad y el orden. Especial / EL DIARIO

Manolo Jiménez dijo que uno de los mayores intereses de su administración es fortalecer la seguridad y el orden. Especial / EL DIARIO

Con el objetivo de conocer prácticas exitosas de gobierno asociadas a la innovación tecnológica, el alcalde Manolo Jiménez participó en la Smart City Expo Latam Congress, que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, y en el cual expuso las estrategias implementadas en Saltillo que han permitido colocar a la ciudad como la segunda con mayor percepción en seguridad.
El objetivo de este encuentro Smart City es conocer e implementar en las administraciones públicas, herramientas y estrategias de las nuevas tecnologías que hagan más eficiente las tareas públicas y los servicios que se ofrecen a toda la población.
Asimismo, está enfocado a dar a conocer las políticas públicas exitosas en materia de sustentabilidad, gobierno abierto, emprendimiento y desarrollo económico, sociedades participativas y colaborativas, así como de transformación digital.
Destacó que sostuvo un encuentro con una empresa mexicana especializada en tecnologías de seguridad, en el que se expusieron propuestas para cámaras de vigilancia inteligentes, con reconocimiento facial y de placas, así como estrategias orientadas a facilitar una rápida capacidad de reacción ante una emergencia.
"En este expo se ven proyectos, programas y políticas públicas exitosas de municipios de México y el mundo, que basándonos nosotros en los compromisos que hicimos, en torno a gobiernos inteligentes y sociedades inteligentes, hemos encontrado aquí temas muy interesantes” detalló.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)