Preparan a ciudadanos para aplicación de justicia

Capacitaciones de cómo poner una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, se impartió en las colonias más agraviadas por el robo a negocios y casas-habitación dijo César Valdés Ramos, gerente de la Cámara de Comercio de Saltillo.

Además, como parte complementaria hoy se impartirá la misma capacitación a comerciantes del centro de Saltillo para que sepan a dónde ir en caso de un robo, cómo acudir, qué documentación, qué es lo que se deben llevar cuando se va a presentar una denuncia y sobre todo conozcan lo que cada parte de la autoridad hace.

Este proceso se aplicó a habitantes de las colonias Mirasierra en donde el robo a casa-habitación es frecuente y en la colonia Saltillo 2000 en donde el robo a negocios y casas es muy similar expuso César Valdés.

Cada ciudadano en las conferencias que se imparten conoce qué hace un Policía Preventivo y cuáles son sus alcances, función del Ministerio Público y la operación de los jueces.

Se trata de que conozcan todo el proceso para que le den seguimiento a su denuncia y se dirijan al área correcta, sepan que trabajo va a realizar y cuánto pueda tardar, pero, lo importante es que se de seguimiento a la denuncia.

Una vez que conocen el proceso que lleva una denuncia interpuesta, se incentiva la cultura de la denuncia tan necesaria para la persecución de los delincuentes y aplicación de las penas condenatorias y resarcitorias.


 

 


Por Javier Medina Pastén



 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)