Realizan 1,000 militares demostración de desfile

Será el 16 de septiembre después de las 10 horas

Realizan 1,000 militares demostración de desfile

LOS MILITARES se preparan para el desfile del 16 de septiembre. Sonia Pérez / EL DIARIO

LOS MILITARES se preparan para el desfile del 16 de septiembre. Sonia Pérez / EL DIARIO

Mil militares de la Sexta Zona Militar destacamentados en Piedras Negras, Frontera, Saltillo y Torreón realizaron una demostración de lo que serán las actividades que desarrollarán con su participación en los eventos cívicos de septiembre y en el desfile conmemorativo del 197 Aniversario de la Independencia de México.
En la explanada de la sede militar se integraron luego de varios días de ensayos para adelantar un poco de lo que los ciudadanos podrán apreciar en el día del desfile, que tendrá lugar el 16 de septiembre después de las 10:00 horas.
Juan Carlos García Retana, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería, aseguró que durante el desfile habrá sorpresas para el público asistente, pues participarán elementos de Infantería, Caballería y de la Policía Militar, además del Contingente del Plan DN III, quienes desempeñarán distintas actividades.
NIÑOS HÉROES
El contingente estará encabezado por un militar a caballo y continuará con personal de tierra, seguido por distintos tipos de vehículos y de transporte de personal de 6.5 toneladas con capacidad para 30 personas.
Antes, elementos del Ejército participarán en la ceremonia por el Día de los Niños Héroes el 13 de septiembre.
Ahí se realizará una Guardia de Honor y se tendrá una salva en un evento protocolario a donde acudirá el gobernador Miguel Riquelme, así como otras autoridades.

 

 


Por Sonia Pérez


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)